¿Cómo podemos modificar la forma de nuestra nariz?
La rinoplastia es un tratamiento de cirugía estética facial que nos permite modificar el tamaño, la proporción o la forma de la nariz. Se realiza en casos en los que queremos reparar los daños causados por una lesión, corregir defectos estéticos o eliminar dificultades respiratorias.
Cómo se realiza una rinoplastia
La realización de una rinoplastia puede ser de dos horas aproximadamente, y se precisa anestesia local y sedación. Durante la operación, tanto el hueso de la nariz como el cartílago se modifican en función de las características y la morfología que queremos obtener.
Al finalizar el tratamiento, se coloca una escayola que nos ayuda a estabilizar el tabique nasal, y que podrá ser retirada pasada una semana de la intervención. Durante las próximas semanas, es importante evitar el ejercicio físico y cualquier ambiente susceptible de golpes.
Beneficios de la rinoplastia
El tratamiento de la rinoplastia presenta beneficios estéticos, funcionales y psicológicos:
- Equilibrio y armonía en nuestro rostro
- Aumento de la autoestima
- Corrección de defectos que afectan a la respiración
- Ajuste de las proporciones de la nariz
¿Te gustaría corregir la forma o proporción de tu nariz?
En Clínica Santisteban contamos con los mejores especialistas para realizar el tratamiento de rinoplastia. No dudes en contactar con nosotros si lo necesitas y estudiaremos tu caso de forma personalizada.