Cirugía facial para corregir el exceso o defecto de proyección del mentón

¿Cómo podemos mejorar la estética del mentón?

La mentoplastia o cirugía del mentón es uno de los procedimientos más comunes de cirugía estética con el que conseguimos mejorar la proyección del mentón o reducirlo, en función de las características de cada paciente. El resultado es completamente natural, y aporta armonía y equilibrio al rostro.

Qué tipos de mentoplastia pueden realizarse

Podemos encontrar dos tipos de mentoplastia: la que nos ayuda a aumentar el mentón y la que se realiza para reducirlo.

Aumento de mentón

El aumento de mentón o mentoplastia de aumento se realiza en aquellos pacientes que tienen una proyección mandibular deficiente. Nos ayuda a eliminar aquellas estructuras que se hacen más visibles debido al defecto del mentón, como puede ser la nariz, que tiende a verse con un tamaño mayor. Además, también nos permite corregir la forma intrínseca de los labios, que, por consiguiente, se ven más proporcionados y estéticos.

Reducción de mentón

La reducción de mentón o mentoplastia de reducción es un tratamiento ideal para aquellos pacientes que presentan un exceso de proyección mandibular. Nos ayuda a conseguir una apariencia más suave y armónica del resto de estructuras de nuestro rostro.

Los resultados de la mentoplastia son definitivos

Una vez que haya concluido el tiempo de cicatrización y la inflamación haya disminuido completamente, el resultado de la mentoplastia será ya permanente.

¿Te gustaría corregir la forma o proporción de tu mentón?

En Clínica Santisteban contamos con un gran equipo de profesionales que estudiarán tu caso para ofrecerte la mejor solución estética. No dudes en contactar con nosotros si lo necesitas y te informaremos del tratamiento de mentoplastia que ofrecemos en nuestra clínica.